Wagyu Japan

carne-002

 

Ozaki está producida en la prefectura de Miyazaki, en el este de Kyushu, una isla situada en el sur de Japón. Miyazaki es el segundo mayor productor de ganado vacuno, con un gran palmarés, como su premio en 2007 “Champion Cow” en las “Wagyu Olympics”

Ozaki lleva esta calidad al siguiente nivel, con nuevas técnicas y procedimientos que hacen que su carne sea la más apreciada de esta región.

 

hampstead-butcher-550-350-wagyu-1

El señor Ozaki empezó estudiando las más avanzadas técnicas relacionadas con la producción de ganado en una granja en los Estados Unidos la cual tenía 17.000 cabezas de ganado. Sin embargo, su percepción personal era que los métodos de producción en masa de carne de vacuno en las granjas las cuales engordan el ganado de manera rápida y envían demasiado pronto era inadecuado para él. En su vuelta a Japón, decidió producir carne que él su familia y amigos disfrutarían comiendo todos los días. Se cogió las riendas de la granja y empezó a criar 100 cabezas de ganado; después de 30 años de esfuerzo y satisfecho del sabor de su carne decidió llamarla Ozaki Beef (Carne de Ozaki)

carns-03

La alimentación del ganado se mezcla todas las mañanas y tardes durante un proceso de intenso trabajo que dura 2 horas. Comprime 15 tipos de alimentos, como hierba de la pradera, maltilla –pastel de cebada- (producida por una cervecera), maíz, cebada etc.…, sin conservantes o antibióticos cualesquiera. La mayoría de Wagyu en Japón se sacrifican a los 28 meses, pero el señor Ozaki cree que el sabor continua mejorando a medida que madura, así que prefiere sacrificarlos cuando tienen entre 32 y 40 meses.

La carne madura no solo contiene una sublime textura, sino un sabor agradable con dulzura que emerge a medida que la masticas. Su grasa se funde en la boca es fácil de digerir, pudiendo comer una buena pieza de carne sin sentirse agobiado por su suculencia.