Vinos Rubén Ramos

Vinos Rubén Ramos

 

ruben-ramos-crianza-1398x1032-00-v00Rubén Ramos es uno de los viticultores más jóvenes y con mayor proyección en la Ribera del Duero. Sus nueve hectáreas de viñedo, situadas en Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero, son el punto de partida de un sueño con nombre propio.

Se trata de tres parcelas situadas en la parte posterior del Castillo, muy próximas entre ellas, y sumando en su conjunto un total de 10 hectáreas. La uva es la tradicional Tempranillo, tan arraigada e identificada con la Ribera del Duero.

 

ruben-ramos-vinedos-10-v00-1398x1032Los terrenos son franco-arenosos, con un porcentaje de caliza activa medio del 12%, y los tres viñedos se conducen en espaldera, con la tradicional poda en cordón. El marco de plantación es de 3mx1,40m. La producción anual se regula en función de las características climatológicas de cada añada; el buen hacer en la viñas y el hecho de que éstas se encuentren favorecidas por el microclima de las cepas son las claves de la concentración, tipicidad y personalidad de nuestros caldos.

 

11149954806_c4c4eb5685_o-687x1030

Vestido de un intenso y elegante color rojo picota con reflejos rubí.

Potentes aromas de fresa y frambuesa se conjugan con notas de frutas de hueso (melocotón de viña, albaricoque). Sobre un ligero fondo ahumado, notas de café y cacao, mezcladas sobre un sutil fondo lácteo redondean el perfil aromático.

En boca resulta gratamente carnoso y glicérico. Un tanino amplio y untuoso y un paso de boca gratamente perfumado, lo convierten en un vino concentrado y armonioso; manteniendo en boca un postgusto duradero.

 

Tempranillo procedente de las viñas que Rubén Ramos cultiva en el término municipal de Peñafiel.

 

UVAS2-1030x687

La vendimia manual y una cuidada maceración permiten extraer toda la esencia de estas uvas. El reposo del caldo durante trece meses en barrica de roble y su posterior maduración en botella, aportan finura y elegancia, dotando al vino de una rica complejidad organoléptica.

La tipicidad de la uva, la elaboración y crianza aportan a este vino toda la personalidad y tipicidad que expresa cada botella.