Carnes Ibéricas

Carnes Ibéricas

El proceso de envasadoes muy importante para que los productos lleguen en perfectas condiciones al consumidor.

Cuidamos al detalle todo el proceso para que nuestra carne de cerdo ibérico conserve sus cualidades y características durante el mayor tiempo posible

Uno de los sistemas de envasado más utilizados en nuestras instalaciones es el sistema de termoformado.

Nuestras máquinas de termoformado son utilizadas para el envasado y acondicionamiento de nuestros productos cárnicos. Este sistema de envasado consiste en la formación, llenado (manual o automático según los productos) y sellado de los envases utilizando bobinas de films

El correcto envasado es fundamental para que nuestras carnes de cerdo ibérico tengan una vida más larga. Es muy importante que el envase mantenga la atmósfera protectora con el fin de prolongar la conservación del producto

LOMO IBÉRICO

La cinta de lomo se encuentra sobre las costillas del animal, recorriendo todo el espinazo. Es una pieza muy valiosa, formada por una carne magra muy jugosa y recubierta de una fina capa de tocino.

PRESA IBÉRICA

Forma parte del cabecero del lomo y se encuentra junto a la paleta. Es una pieza muy sabrosa y jugosa ya que contiene mucha infiltración de grasa, y a su vez es una carne con mucha fibra y nutritiva.

SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO

Es una de las piezas más apreciadas del cerdo ibérico, de exquisito sabor y magnífica textura. Se encuentra en el interior de la cavidad abdominal, en la parte inferior del espinazo. Es una carne tierna, perfumada y se caracteriza por casi la ausencia de veteado de grasa.

SECRETO IBÉRICO

Se obtiene de la papada del cerdo ibérico, y se diferencia del “secreto extra” en la forma de la pieza principalmente y las vetas de grasa, que son menos finas.

PLUMA IBÉRICA

Situada en la parte final o posterior del lomo del animal cuyas fibras musculares se aproximan a las propias de la porción alta del jamón. Es una pieza formada por una carne muy tierna y con gran cantidad de grasa infiltrada.