Bodegas Garciarévalo

Bodega Garciarévalo

Jose Antonio Arévalo y Benicio Garcia fundaron su bodega con la unión de sus dos familias “Garcia y Arévalo” en 1991, con la intención de elaborar vinos de las uvas procedentes de los viñedos centenarios situados en el municipio de Matapozuelos, famoso por producir unas de la mejores uvas de la variedad verdejo.
Su filosofía es crear vinos que reflejen nuestros orígenes, la tierra, el clima, combinados con las tradiciones vitivinícolas y las nuevas técnicas y tecnologías.
Todo su equipo encargado tanto de la elaboración del vino como del cultivo de los viñedos, busca la excelencia y el buen hacer, intentando transmitir nuestra filosofía de vida y trabajo a todos nuestros clientes repartidos por el mundo.

 

Harenna es una edición limitada, un vino seleccionado de su propio viñedo situado en la localidad de Matapozuelos, entre los ríos Adaja y Eresma, a 730 metros de altitud. La mayoría de las cepas de Verdejo seleccionadas están datadas de hace más de 150 años.

El terruño es soleado, lo que hace que las cepas tengan que buscar sus recursos de agua en lo profundo del terreno, mucho más que otras cepas de la zona de Rueda.

Harenna es un vino con cuerpo, bien estructurado en el que el los sabores del mineral y el terruño y sus aromas prevalecen. La interacción entre el clima y el suelo ejerce una influencia directa en los taninos y su madurez y el balance entre el alcohol y la acidez.

El resultado final es un vino con estilo, en el que la enóloga Reyes Martínez-Sagarra, admite que “ha estado trabajando sin prisa, poquito a poco”, vinificando por separado en depósitos de acero inoxidable con una maceración prolongada en las pieles y utilizando levaduras nativas.